Cómo he creado un curso con Notion y facturado 4500€
--
Hacía tiempo que estaba pensando en crear un curso que combinase el Ecommerce y el No-Code ya que son dos temas que me interesan muchísimo y que creo que quien tenga estas habilidades podrá tener acceso a más oportunidades laborales.
A finales de 2020 surgió la idea en mi cabeza pero no fue hasta febrero de 2021 que empecé a planificar los módulos y ver cómo poder crear el curso más completo en habla hispana que tocase estos temas.
Desde el minuto uno tenía muy claro que quería que fuese un curso práctico al 100%. Por lo que dividí el curso en cuatro herramientas y trabajé en que cada módulo tuviese un caso práctico. De esta manera al acabar cada módulo de una herramienta sabrías crear un tipo de proyecto y ponerlo en práctica desde ese mismo día.
Las cuatro herramientas que elegí fueron Carrd, Shopify, Notion y Tendeta. Con esta selección cubría desde poder hacer proyectos muy sencillos a proyectos muy potentes, además de enseñar a vender tanto producto físico como digital.
Aunque domino bastante Notion ya que es una de mis herramientas preferidas y que la uso a diario mi objetivo era hacer el mejor curso posible. Por ese motivo decidí contactar con mi amiga Elena Madrigal que para mi es una de las personas que sabe más de Notion en España para que impartiera ella ese módulo. Tuve la suerte de que aceptó y te puedo asegurar que el módulo que creó Elena es simplemente espectacular.
Una vez tenía ya clara la estructura del curso pensé en que plataforma podía montar todo el curso. Después de darle unas cuantas vueltas me pareció que la mejor elección para dar ejemplo ya que es un curso de no-code era montar todo el curso con Notion, una herramienta no-code. La verdad es que hasta el momento no había visto a nadie que hubiera montado ningún curso con Notion, pero a mi me pareció una buena opción tanto para crear yo el curso y gestionar el contenido como para que el alumno navegase por él de forma sencilla.
Ahora han empezado a aparecer algunas herramientas que te facilitan el tema de montar cursos con Notion por lo que creo que en no mucho tiempo se verán más cursos montados con esta herramienta.
Otra decisión que creo fue acertada fue grabar los vídeos con Loom, de esta manera no tenía…